KIEV.- El Gobierno de Ucrania ha anunciado este domingo que fuerzas ucranianas han recuperado en las últimas horas la localidad de Blagodatne, en la región oriental de Donetsk y que se encuentra a unos 35 kilómetros al sur de Donetsk ciudad.
El anuncio ha sido realizado por el asesor del Ministerio del Interior, Anton Gerashenko, en su cuenta de Twitter. «La ciudad ha sido liberada por el Ejército ucraniano», ha anunciado en su mensaje, acompañado de un vídeo en el que integrantes de las fuerzas ucranianas colocan la bandera nacional en la fachada de lo que queda de un edificio semidestruido por los combates.
En la operación han colaborado elementos de la llamada 68ª Brigada de Cazadores Separada Oleksa Dovbush. El grupo, en su web de Facebook, también ha publicado imágenes de su presencia en la localidad, que se encuentra a unos 140 kilómetros al noroeste de Bajmut, uno de los principales focos de conflicto actuales.
«Los invasores opusieron resistencia hasta el final, ¡pero no pudieron hacer frente a la embestida de los imparables glotones!», según la publicación de los brigadistas, recogida por Ukrinform. El grupo asegura además que varios militares rusos han sido capturados y ahora mismo están proporcionando «información que contribuirá a más liberaciones de tierra ucraniana».