KIEV, 16 Jun.- Al menos dos personas han muerto en la madrugada de este viernes a causa de un ataque con proyectiles ejecutado por el Ejército ruso contra una localidad en el distrito ucraniana de Berislav, situado en la provincia de Jersón (sur), una de las cuatro anexionadas en septiembre por Rusia y parcialmente ocupadas en el marco de la invasión desatada en febrero de 2022.
La oficina de la Fiscalía de Jersón ha señalado en un comunicado publicado en su cuenta en Telegram que el ataque tuvo lugar en torno a las 00.40 horas (hora local) y ha detallado que los fallecidos son un matrimonio. «Una mujer ha muerto en el edificio residencial atacado, mientras que su marido ha muerto de camino al hospital», ha manifestado.
«Según las informaciones preliminares, el Ejército de Rusia ha llevado a cabo un ataque con artillería contra la población civil», ha señalado, al tiempo que ha incidido en que «se ha abierto una investigación preliminar por una violación de las leyes y normas de la guerra».