MEXICO.- El ministro de Defensa de la República Dominicana, Carlos Luciano Díaz Morfa, fue recibido como visitante distinguido en la sede del Ayuntamiento de la ciudad de Puebla, por Alejandro Cañedo Priesca, secretario de Economía y Turismo.
A su llegada, Díaz Morfa y una amplia comitiva de autoridades y egresados de la Universidad Cesuma recibieron el relato de la historia de la ciudad con más de 500 años de fundada, hicieron intercambios de obsequios institucionales y posteriormente, la comitiva visitó la Biblioteca Palafoxiana, fundada el 5 de septiembre de 1646, por el obispo Palafox y Mendoza.
El encuentro ocurre luego que Díaz Morfa recibiera el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad Cesuma.
El acto fue precedido de la celebración de la santa misa y presidido por el rector de la universidad, Pablo Lamamie de Clairac, y por el claustro de la entidad, quienes invistieron al ministro dominicano, en reconocimiento de sus méritos humanos, profesionales y académicos «en favor de la humanidad».
En el curso de la ceremonia, Díaz Morfa entregó al rector Lamamié de Clairac una imagen de la Virgen de la Altagracia, «madre protectora y espiritual del pueblo dominicano».