Jack Whittaker
En 2002 ganó un premio mayor de Powerball de $314 millones que, en ese momento, era el premio de lotería más grande de la historia. Este hombre se convirtió en una de las historias que evidencia cómo una situación tan afortunada puede tener un final nefasto.
Antes de ganar, Whittaker trabajaba en la industria de la construcción en West Virginia, pero de acuerdo con ABC News, disfrutó de donar el dinero ganado hasta que se le agotó. Además, su vida personal también fue cuesta abajo tras la suerte en la lotería. En 2020, Whittaker murió a los 72 años. Crédito: Jeff Gentner/ASSOCIATED PRESS.
David Lee Edwards
Este hombre originario de Kentucky ganó un premio mayor de $27 millones y un año después ya había gastado $12 millones. Cinco años más tarde, no tenía ni un centavo y vivía en un almacén con su esposa.
Tras gastar el dinero en mansiones y autos de lujo, y apenas 12 años después de haber ganado la lotería, Edwards murió con tan solo 58 años. Crédito: Al Behrman/AP.
Curtis Sharp Jr.
Ganó $5 millones jugando a la lotería en Nueva York en 1982. Su fortuna desapareció debido a múltiples matrimonios fallidos, visitas al casino y donaciones imprudentes, según el sitio GoBankingRates. En la imagen tomada el 1 de diciembre de 1982, Sharp celebra que ganó el premio mayor. Crédito: CARLOS RENE PEREZ/Associated Press.
Evelyn Adams
Hizo historia en la lotería cuando ganó dos premios multimillonarios en Nueva Jersey, en 1985 y 1986. Su botín total fue de $5.4 millones. Sin embargo, apostó gran parte del dinero, donó demasiado y realizó inversiones infructuosas. Según Forbes, Adams terminó viviendo en un tráiler. Crédito: Tim Boyle/Getty Images.
William Post
Murió en 2006 sin dinero, a pesar de haber ganado $16.2 millones en la Lotería de Pennsylvania en 1988. Apenas un año después de su suerte, ya tenía una deuda de $1 millón.
Su exnovia lo demandó para hacerse con una parte de sus ganancias y, según los informes, su hermano contrató a un asesino a sueldo para matarlo, según Forbes. En su momento con más riqueza compró casas, botes, autos y un avión bimotor aunque no tenía licencia para volar. Crédito: Matt Rourke/AP.
Lisa Arcand
El millón de dólares que esta residente de Massachusetts ganó en 2004 desapareció en menos de cuatro años tras comprar una casa amueblada y múltiples viajes.
Sin embargo, la mayoría de su fortuna la perdió en un negoció que no prosperó: un restaurante en su ciudad natal de Lawrence, que se vio obligada a cerrar a los pocos años. Crédito: Elise Amendola/AP.
Alex Toth
El residente de Florida ganó $13 millones en la lotería. Eligió recibir sus ganancias en cuotas anuales, las cuales fueron pagadas en la cuantiosa cantidad de $666,666 cada una.
Murió en bancarrota en 2008 a los 60 años. Ingresó en una institución mental después de separarse de su esposa y ser acusado de fraude fiscal por el IRS, según GoBankingRates. Crédito: John Raoux/AP
Marva Wilson
Esta anciana ganó $2 millones en la lotería de Missouri en 2008, pero se convirtió en el objetivo de un estafador llamado Freya Pearson.
Pearson llegó a la vida de Wilson con el pretexto de ayudarla a manejar sus impuestos y establecer una organización sin fines de lucro a su nombre, pero le robó y gastó todas las ganancias. El hombre fue sentenciado por ello a cinco años de cárcel. Crédito: Orlin Wagner/AP
Willie Hurt
Ganó un premio mayor de $3.1 millones de Michigan en 1989. Pero sus ganancias terminaron en una presunta adicción. Dos años después estaba arruinado y en proceso de divorcio. También fue acusado de asesinar a una mujer, informó la agencia Associated Press. Crédito: Tim Boyle/Getty Images.
Urooj Khan
El empresario de Chicago murió repentinamente a los 46 años, solo unas semanas después de ganar $1 millón en 2012 y sin siquiera haber recibido el dinero, informó The Chicago Tribune.
Al principio, su muerte se atribuyó a causas naturales, pero a instancias de su familia, una nueva prueba reveló que había sido envenenado con cianuro. A partir de 2021, su caso seguía sin resolverse.
En esta fotografía de archivo del 18 de enero de 2013, trabajadores del cementerio Rosehill en Chicago colocan el cuerpo de Khan en un coche fúnebre después de que fuera exhumado para una autopsia que ayudaría a resolver el misterio de su muerte. Crédito: M. Spencer Green/AP
Suzanne Mullins
Ganó un premio mayor de la lotería de Virginia de $4.3 millones en 1993, que acordó dividir en tres partes con su esposo y su hija. Sin embargo, su parte de las cuotas anuales fueron de menos de $50,000.
Después de pagar la larga enfermedad de un pariente sin seguro, se vio obligada a pedir dinero prestado con sus pagos futuros como garantía y se endeudó fuertemente. Años después, Mullins aprovechó un cambio en las reglas de la lotería que le permitía recibir sus pagos futuros en una suma global, pero dejó de pagar el préstamo. En 2004, un juez dictaminó que debía $154,147. Crédito: Steve Helber/AP
Denise Rossi
Thomas Rossi pensó que vivía un matrimonio feliz con su esposa Denise, pero en 1996, le llegó una sorpresiva notificación de divorcio. Más tarde supo que 11 días antes, ella había ganado $1.3 millones en la lotería de California.
La llevó a los tribunales y un juez dictaminó que Denise Rossi violó intencionalmente las leyes de divulgación de activos para ocultar las ganancias del premio mayor. Crédito: Godofredo A. Vásquez/AP.
Evelyn Basehore
Ganó $3.9 millones y $1.4 millones en cinco meses, jugando a la lotería Pick Six en 1985. Sin embargo, apostó gran parte y regaló grandes sumas de dinero. En 2000 se mudó a un parque de casas rodantes en Brick, Nueva Jersey, según la revista Time. Crédito: Rich Schultz/AP.
Billie Bob Harrell Jr.
Gastó $31 millones en solo dos años después de ganar el premio mayor de Lotto Texas. Él y su esposa compraron casas y autos para ellos y sus familiares. La familia profundamente religiosa también hizo grandes donaciones a su iglesia.
El dinero se acabó y el matrimonio de los Harrell se vino abajo. Menos de dos años después de que sus sueños de lotería se hicieran realidad, Harrell acabó con su vida, según reportes de prensa. Crédito: Tony Gutierrez/AP
Jeffrey Dampier
En 1996, ganó la lotería de Illinois por una suma de $20 millones que invirtió en un negocio de palomitas de maíz y le dio millones a amigos y familiares. Años después, fue encontrado sin vida en su camión en 2005. La responsable del asesinato fue una mujer llamada Victoria Jackson quien decidió vengarse después de que él decidiera dejarla. Crédito: Nam Y. Huh/AP