SAN JUAN, Puerto Rico.- Dominicanos residentes en esta isla reclamaron justicia por la muerte del joven Justin Santos, hermano del cantante de música urbana Arcángel.
Santos fue atropellado por la conductora Mayra Enid Nevarez Torres el pasado 21 de noviembre de 2021. cuando supuestamente ella estaba en estado de embriaguez. Arrojó un nivel de alcohol en sangre del 29 % y el límite máximo permitido por ley es de 0.08 %.
Durante una rueda de prensa en el local de Alianza Dominicana, en Santurce, amigos de infancia del fallecido y José Rodríguez, presidente del Comité Dominicano de los Derechos Humanos, reclamaron al secretario de Justicia, Domingo Emanuelli, que la muerte de Santos no quede impune.
Pedro Ruíz Francisco, uno de los que participaron en el encuentro con la prensa, expresó que la decisión de la jueza Nerisvel Durán pone en tela de juicio la credibilidad del sistema judicial de Puerto Rico.
«Hacemos un llamado al Secretario de Justicia de Puerto Rico porque con esa decisión, la trágica muerte de nuestro hermano y amigo de la infancia Justin Santos quedará impune. Nos duele mucho, estamos muy afectados y, como padres, sabemos lo doloroso que es que una persona irresponsable al volante mate a un hijo de hermanos dominicanos y pueda salir impune. Iniciaremos una serie de marchas y actividades hasta lograr justicia para Justin, quien apenas estaba comenzando a vivir su vida como joven. No descansaremos hasta lograrlo», dijo.
De su lado, el empresario Odalis Ramírez, padrino de Santos y representante de la familia en la rueda de prensa, indicó que «es muy lamentable lo que está sucediendo con la justicia en Puerto Rico. Esa mujer nos quitó parte de nosotros, nos arrebató la alegría. Estoy muy agradecido con la comunidad dominicana por su apoyo. Aquí estoy dando mi apoyo en la búsqueda de justicia para Justin».
Los organizadores de la convocatoria informaron que el domingo 6 de agosto de 2023 se oficiará una misa en clamor de justicia en la iglesia San Mateo, de Santurce, a las 7:00 de la noche.