NUEVA YORK.- La Asociación de Bodegueros de Estados Unidos (ASOBEU) realizó un exitoso entrenamiento para sus miembros y directivos, con el objetivo de informar a sus miembros sobre los detalles del nuevo sistema que el estado de Nueva York va a implementar a partir del año próximo. En el manejo del programa de soporte alimenticio para madres, infantes y niños, mejor conocido como WIC, por sus siglas en ingles.
Los tradicionales “cheques” de WIC serán sustituidos por una tarjeta de transferencia de beneficios (EBT), que se otorgará a cada usuario y con la cual podrán obtener ese soporte alimenticio tan importante para las madres recién paridas y sus hijos en NYS. Con esta modernización del sistema, los operadores de supermercados, bodegas, delicatesen y pequeños negocios de expendio de alimentos, que califiquen para operar el nuevo sistema eWIC (WIC electrónico) deben acogerse a las nuevas reglas del Estado y en consecuencia, aplicar para que se le instale el nuevo equipo de procesamiento.
El evento su realizado en las instalaciones de un hotel del condado de El Bronx y fue organizado con la participación de Bronx Health REACH, el Instituto para la Salud de las Familias y la Asociación de Bodegueros, que fue el anfitrión principal.
El seminario fue impartido por Mitch Klien, CEO de Supermarket Compliance Services LLC, quien es un experimentado conferencista e instructor, con grandes conocimientos en las áreas de salud, higiene y manejo de alimentos y fue asistido por Zulay Mateo, directora ejecutiva de ASOBEU.
La directiva en pleno de la Asociación estuvo presente en la organización del evento, en especial su presidente Ignacio Castillo, Frank Marte, secretario general, David Díaz, encargado de comunicaciones y Renata Marte, que manejó todos los detalles operativos del seminario.
También como los demás miembros de la directiva Obdulio González, Ramón García, Merqui García, Redames Rodríguez, William Troncoso, entre otros prestantes directivos. así como un gran número de dueños de bodegas miembros de la ASOBEU.