LAWRENCE.- Funcionarios de Lawrence, Massachusetts, anunciaron un nuevo jefe del departamento de policía en la ciudad, esto sucede tras la serie de controversias que rodearon al jefe anterior.
La oficina del alcalde Brian DePeña emitió una declaración nombrando a William Castro como Jefe de Policía interino del Departamento de Policía de Lawrence con efecto inmediato.
Castro, se desempeñaba como Jefe de Gabinete y la alcaldía resalta que es un consumado profesional de la seguridad pública con más de 25 años de experiencia en el cumplimiento de la ley.
También hacen notar que tiene experiencia en Justicia Penal y un estilo de liderazgo participativo preparado para introducir nuevos conceptos y estrategias centrados en la transparencia, la diversidad, la participación comunitaria, las prácticas justas y la reforma policial.
El alcalde DePeña agradeció al capitán Michael McCarthy y a todos los miembros del departamento de policía por su trabajo y apoyo durante la transición.
El jefe Roy Vsque se encontraba bajo licencia administrativa por ser el foco de una investigación interna.
McCarthy había sido nombrado como subjefe interino de policía tras la suspensión del ex jefe Roy Vasque en enero, y su repentino retiro en julio.
Vasque había sido suspendido en enero cuando la Asociación de Oficiales Superiores de la Policía de Lawrence presentó una queja en su contra por presuntamente haber intervenido con un testigo de una investigación de la que estaba siendo sujeto.