Air France anunció que está investigando cómo puede clausurar la aerolínea de bajo costo Joon y mover sus empleados y aviones a la matriz.
La compañía dijo: “A pesar de muchos impactos positivos de Joon… la marca era difícil de entender por los consumidores, empleados, para los mercados y los inversionistas.
La pluralidad de marcas en el mercado ha creado mucha complejidad y lamentablemente debilitó el poder de la marca Air France”.
Air France agregó: “Todos los vuelos Joon que se han vendido o que están en venta serán operados por Joon hasta que el proyecto esté complete y luego será asumido por Air France”.
La aerolínea también ha firmado un acuerdo con el personal de cabina, evitando acciones industriales.
El nuevo jefe ejecutivo Benjamin Smith: “Con este acuerdo, espero que mejore la confianza entre Air France y nuestros empleados, ya que firmemente creo que debemos tener una buena relación para convertirnos en líder global”.
Las huelgas le costaron €335 millones en la primera mitad del 2018 y el antiguo jefe ejecutivo Jean-Marc Janaillac renunció en mayo luego que unas votaciones del staff fueron rechazadas.