El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo ayer lunes que “nunca” ha “trabajado para Rusia”, rechazando informaciones divulgadas por la prensa que han generado dudas sobre sus vínculos con su homólogo ruso Vladimir Putin.
“Nunca trabajé para Rusia”, declaró el presidente a periodistas en la Casa Blanca. “Pienso que es una vergu¨enza que me hagan esa pregunta”, añadió.
Las declaraciones, pronunciadas a temperaturas bajo cero en un jardín de la Casa Blanca cubierto de nieve, y antes de subirse a bordo del helicóptero Marine One rumbo a Nueva Orleans, se producen tras la publicación de dos informes explosivos.
El Washington Post reportó que el presidente no informó a sus más cercanos colaboradores del contenido de sus conversaciones privadas con Putin, y The New York Times reveló que el FBI abrió una pesquisa para determinar si actuó a favor de Rusia al despedir al director de esa agencia de investigación en 2017.
Según el Times, esa investigación de la policía federal estadounidense se fusionó rápidamente con la del fiscal especial Robert Mueller sobre las sospechas de colusión entre Moscú y el equipo de campaña del candidato republicano a las elecciones presidenciales de 2016.
“Las personas que lanzaron esa investigación (…) lo hicieron, me imagino, porque había despedido a (el exdirector del FBI, James) Comey, lo que fue una excelente decisión para nuestro país”, dijo ayer Trump.
Trump tuvo la oportunidad de hablar sobre los trascendidos sobre la investigación del FBI el sábado, en una entrevista que concedió a su cadena favorita: Fox News.