NUEVA JERSEY.- Los beneficiarios del Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria (cupones de alimentos) verán los fondos de febrero por adelantado debido cierre del gobierno federal.
El Departamento de Servicios Humanos de Nueva Jersey y la Oficina de Asistencia Temporal y por Discapacidad del Estado de Nueva York anunciaron que los residentes que recibieron un beneficio en enero y están a la espera de recibir el beneficio en febrero verán los fondos en su tarjeta Families First después del 17 de enero.
Advirtieron que es importante que los beneficiarios de SNAP hagan un presupuesto en consecuencia, considerando la incertidumbre causada por el cierre federal.
Samuel D. Roberts, comisionado de la Oficina de Asistencia Temporal y por Discapacidad, explicó que “los neoyorquinos que recibirán sus beneficios de SNAP de febrero deben planear cuidadosamente sus presupuestos de alimentos, ya que esto tendrá que durar todo el mes”.
El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos ha dado instrucciones a los estados para que emitan los beneficios completos de febrero antes del 17 de enero.
“Debido al cierre del presidente Trump, numerosos programas federales que brindan servicios críticos a los residentes de Nueva Jersey podrían verse gravemente afectados”, dijo en un comunicado el gobernador de ese estado, Phil Murphy.
Explicó que “si el cierre continúa en febrero, más de 730,000 beneficiaros de SNAP se verán afectados. La principal prioridad de Nueva Jersey es apoyar a nuestros residentes, e instamos al gobierno federal a que ponga fin de inmediato a este cierre”.