SANTO DOMINGO, D.N.- El procurador general de la República, Jean Rodríguez, destacó los avances que experimenta la PGASE y dijo que las acciones buscan impactar directamente la reducción del fraude energético en el país.
Al encabezar una misa de acción de gracias por el décimo aniversario de la fundación de la Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (PGASE) dijo que en el marco del Plan de Modernización que llevan a cabo en el Ministerio Público, están aplicando las mejoras necesarias para fortalecer la prevención y la persecución de esos delitos.
Dijo que con ello se ha logrado en el último año un aumento significativo, como nunca antes, en las operaciones de interdicción y persecución del fraude eléctrico.
“Nuestras acciones buscan convertir a la PGASE en una institución moderna y eficiente, con la capacidad necesaria para combatir el fraude energético y hacer que se cumpla de manera estricta con la ley”, manifestó.
En torno al plan de mejoras que implementan en la PGASE, explicó que están remodelando sus instalaciones y dijo que han sido dotadas de modernos equipos tecnológicos para tener mejores resultados en la lucha contra las actividades ilícitas que atentan contra el sistema eléctrico.
Destacó que los fiscales y abogados ayudantes adscritos al organismo fueron capacitados el pasado año en la Escuela Nacional del Ministerio Público, para fortalecer sus conocimientos en materia de investigación y persecución del fraude energético.
El jefe del Ministerio Público resaltó que con la ampliación de la flotilla vehicular, la PGASE ha intensificado los operativos contra los delitos al sistema eléctrico en distintos sectores.
En la eucaristía, que fue celebrada en la Iglesia Nuestra Señora de la Paz, del Centro de los Héroes, del Distrito Nacional, participó el titular de la PGASE, el procurador adjunto Francisco José Polanco Ureña, así como diferentes personalidades y representantes del sector energético del país.