SANTO DOMINGO.- El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Manuel Crespo, planteo la necesidad de ponerle tope al progresivo endeudamiento de República Dominicana, que sobrepasaría los 50 mil millones de dólares para el año 2020.
“No puede ser que cada cuatro años los políticos cuando suben al gobierno inician un festival de préstamos sin valorar, sin pensar en que cada dólar que cogen prestado, es un dólar que le están quitando a las posibilidades de resolver los grandes problemas que afectan al país”, dijo.
Un comunicado de la oficina política de Crespo señala que el presidente del proyecto Presidencial Relevo Democrático culpó del progresivo y acelerado endeudamiento económico a toda la dirigencia política tradicional de las principales organizaciones políticas.
“El endeudamiento de la República Dominicana, es una de las dos grandes herencias pesadas de los políticos tradicionales que nosotros tendremos que enfrentar a partir del año 2020”, significó el dirigente peledeísta.