SANTO DOMINGO. El Comandante General del Ejército de República Dominicana, mayor general Estanislao Gonell Regalado, por instrucciones del ministro de Defensa, se reunió con su Estado Mayor Ampliado, con el objetivo de ultimar los detalles relacionados con el apoyo que se le prestará a la población en caso de presentarse algunas afectaciones durante el paso del fenómeno meteorológico Isaac cerca de la costa Sur del país.
En dicha reunión se dispuso que los comandantes de brigadas instruyan a las unidades en sus áreas de influencia, para que inmediatamente sea activado el Plan Relámpago realicen las coordinaciones de lugar con los comité provinciales y municipales de prevención y mitigación de respuesta.
El comandante general del Ejército hizo hincapié para que todos los recursos materiales y humanos con que cuenta la institución estén disponibles a los fines de ejecutar las operaciones que sean necesarias, según las situaciones que se presenten en sus jurisdicciones y concluyó exhortándolos a estar preparados para asegurar la protección de vida, propiedades, así como para cooperar para restaurar las condiciones de normalidad.
Finalizada la reunión, el mayor general Gonell Regalado procedió a inspeccionar la listeza, tanto logística como operacional de los equipos que componen la Unidad Humanitaria y de Rescate (UHR). Esta unidad, debido al carácter de su misión, es la primera que se está enviando a los posibles puntos críticos que podrían ser más afectados por el fenómeno meteorológico.