La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que después del mediodía se producirán lluvias dispersas que pueden ser moderadas hacia puntos aislados de las regiones: Este/sureste, nordeste, noroeste, suroeste y la cordillera Central.
Las lluvias serán provocadas por los vientos alisios del este/noreste, el calentamiento diurno y la humedad aportada por la vaguada.
“Para mañana viernes, tendremos un ambiente meteorológico de buen tiempo, sin embargo, se prevén algunos incrementos nubosos hacia las regiones: Noreste, este/sureste y puntos de la cordillera Central, con la ocurrencia de chubascos dispersos en la tarde. Entrada la noche, algo de nubosidad hacia el litoral costero caribeño, que pueden producir aguaceros dispersos y posibles tormentas eléctricas a su paso, esta actividad es asociados a una vaguada; la cual tendrá su mayor incidencia el sábado, provocando nublados con aguaceros débiles a moderados y posibles tormentas eléctricas hacia las regiones antes mencionadas” detalla el informe.
Las temperaturas estarán calurosas durante el día, siendo de agradables a fresca en la noche y la madrugada, especialmente hacia zonas de montañas.
Pese a las lluvias registradas en los últimos días, la Onamet continúa exhortando a la población adoptar medidas que garanticen la racionalización del agua.
Pronósticos locales
Hoy habrá mezcla de nubes y sol pasando a medio nublado o nublado en la tarde con lluvias dispersas, concentradas hacia las regiones: Noreste, sureste, suroeste noroeste y el Gran Santo Domingo.