El aspirante presidencial Luis Abinader prepara un proyecto para convertir en una ley los programas de asistencia social del Gobierno, para lo cual solicitará el apoyo de todos los partidos por tratarse de una inversión social que debe trascender el interés político.
Informó que en los próximos días presentará al Congreso Nacional un proyecto de Ley que garantice a las familias de menos recursos los derechos sociales que les corresponden para que nadie pueda estar aprovechándose en el futuro de sus necesidades a cambio de sus votos. Espera que el Congreso declare de emergencia este proyecto y todos los partidos lo apoyen.
Garantizó que las familias que actualmente reciben los beneficios de Solidaridad continuarán recibiéndolos, pero esta vez con mayores beneficios que duplicaría, para ayudar a las madres y a las familias a salir verdaderamente de la pobreza.
“Para ello te entregaremos próximamente como garantía, una nueva tarjeta que hemos denominado LA DOBLE, porque vamos a duplicar las ayudas actuales”, aseguró. Agregó que serán incluidas entre los beneficiarios todas las madres que de igual manera merezcan el apoyo del gobierno y que por razones políticas no se les entrega en la actualidad.