Bautista Rojas Gómez renunció ayer a la posición de ministro sin cartera para Políticas de Desarrollo, en medio de la crisis que vive el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) luego de las primarias abiertas del día 6, donde resultó ganador Gonzalo Castillo, de acuerdo a los cómputos finales ofrecidos por la Junta Central Electoral (JCE).
Rojas Gómez fue uno de los coordinadores principales de la precandidatura del expresidente Leonel Fernández en la pasada contienda electoral interna, quien desconoció los resultados emitidos por la JCE y denunció un fraude.
Rojas Gómez es miembro Comité Político del PLD, y en su comunicación agradeció al presidente Danilo Medina por haberlo designado como ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales y ministro sin cartera para Políticas Públicas de Desarrollo. En el gobierno de Fernández fue ministro de Salud Pública.
Hará una pausa
Mediante su carta de dimisión afirma que se trató de un gesto de distinción del jefe de Estado de considerarlo para que formara parte de sus administraciones durante los cuatrienios 2012-2016 y 2016-2020.
Rojas Gómez señala que entiende que en esta etapa de su carrera política debe hacer una pausa en su rol de funcionario público, “del que me siento orgulloso, debido a que he servicio al Estado con responsabilidad y dignidad”.