La jueza de juzgado de Atención Permanente de la Provincia Santo Domingo, impuso garantía económica y presentación periódica de seis meses a un agente de la Policía Nacional y dos hermanas como medida de coerción por haber incitado un pleito entre dos estudiantes menores de edad.
La magistrada Sandra Cruz adoptó la medida en contra de los imputados Willi Ramírez, Massiel Johanna y María Teresa Rodríguez Escanio.
El Ministerio Público acusa a los imputados de haber violado los artículos 265, 266, 305, 309, 309 del Código Penal Dominicano y la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, en perjuicio de dos menores de 13 y 14 años de edad, cuyos nombres se omiten por razones legales.
Un video presentado como prueba audiovisual muestra el momento en que el agente saca su arma de reglamento para impedir que las personas que presenciaban la escena separaran a las estudiantes.
Mientras las hermanas Rodríguez Escanio portando armas blancas obligaban a la adolescente de 13 años, pariente de éstas, a atacar a la otra.
El hecho ocurrió el pasado 19 de septiembre en el sector La Victoria, Santo Domingo Norte.
Según consta en el expediente, las menores fueron sometidas a pruebas psicológicas.
El agente de la Policía deberá pagar la suma de RD$10, 000.00 como garantía económica y las demás imputadas RD$ 5, 000.00 cada una.
El fiscal titular de esta demarcación, Milcíades Guzmán, advirtió que no tolerará ningún tipo de inconducta que pueda poner en peligro a menores de edad o que lo lleve a un estado de vulnerabilidad.