27.4 C
Dajabón
miércoles, noviembre 27, 2024

Entrega autobuses Omsa crea debate

Recomendadas

El tema del transporte público enfrentó ayer al presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), William Pérez Figuereo, y el presidente del Movimiento Choferil del Transporte (Mochotran), Alfredo Pulinario (Cambita), luego de que el gobierno entregara 70 nuevos autobuses a la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses, (Omsa).
Mientras el dirigente de Mochotran considera que el gobierno debe respaldar con facilidades de créditos a quienes tienen varias décadas laborando en el transporte de pasajeros, el representante de CNTU, considera que el gobierno no hace bien con la acción.
“El pueblo merece un transporte como vemos que lo está brindando la OMSA, pero nosotros los transportistas que tenemos la tradición de años, quisiéramos tener esa ayuda que ha tenido la OMSA”, dijo el conocido Cambita.
Alfredo Pulinario, consideró oportuno que se les dé a los choferes un financimiento a través del Banco de Reservas o vía el Presupuesto de la nación, para ír en ayuda de ese gremio.
El directivo de Mochotrán aclaró que no se opone a ningún desarrollo del transporte de pasajeros por parte del Estado, pero sí es partidario que lo mismo que se hace con la OMSA se haga con Mochotran y las demás organizaciones que tienen que ver con el transporte de pasajeros.
Pérez Figuereo reacciona. El dirigente de la CNTU fue directo, expresando que el gobierno no está para complacer deseos particulares de ningún grupo de transportistas, sino para llevar a cabo medidas de carácter general en beneficio de todo el pueblo.
“No se trata de hacerle trajes a la medida a nadie. El presidente dijo que ayudaría al sector transporte, no que iba a ayudar a transportistas. No se trata de que a Pérez Figuereo, ni a ningún transportista le den nada. Se trata de favorecer al pueblo”, dijo Figuereo, quien valoró como positiva la medida.

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes