VILLA ALTAGRACIA. El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, prometió que de ganar las elecciones del 2020, bajará los precios de los alimentos en un 30 %, porque convertirá la producción agropecuaria en un negocio rentable.
Aseguró que con el debido apoyo el agro deberá garantizar la seguridad alimentaria del pueblo, ingresar un fuerte flujo de divisas y generar bienestar y riqueza social, como ocurre en países que no poseen las excelentes condiciones naturales de la República Dominicana.
Abinader manifestó su confianza en el fortalecimiento de la agropecuaria a partir del financiamiento adecuado, el apoyo tecnológico que dará al sector, y un efectivo control de las importaciones de rubros que pueden ser producidos localmente.
El aspirante a la presidencia hizo sus planteamientos en el encuentro “Unidos por el Cambio, sector agropecuario”, en el que escuchó inquietudes y aspiraciones de destacados productores de todo el país, entre ellos Santo Paulino,por los arroceros; Andrés Valdez (Unito), habichuelas y Fernando Montero, productor de cebolla.
Garantizó que en una alianza estratégica entre productores, consumidores, profesionales del sector, industriales, importadores, exportadores, comerciantes mayoristas y minoristas, su gobierno articulará un abarcador y efectivo Plan Nacional de Desarrollo Agropecuario.
Dijo que impulsará la producción y productividad, generará competencia nacional e internacional, bajo la meta “justos precios al consumidor y beneficios para el productor”, y encaminará incluso la revisión del tratado DR-CAFTA.
También señaló que organizará los mercados interno y externo, venderá pollos en Haití, Venezuela, China y en las islas, entre otros mercados.