Por lo menos 56 personas necesitaron ser llevados a unidades de cuidados intensivos en diferentes ciudades del país en las últimas 24 horas, al pasar a la etapa más complicada de la enfermedad, alcanzando 155 los pacientes que ameritan de cuidados críticos a causa de esta enfermedad respiratoria que puede evolucionar de leve a grave.
El día anterior los pacientes que están en la tercera fase de evolución de la enfermedad causada por el virus COVID 19 eran 99, de acuerdo al informe oficial ofrecido por el ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, mientras otras cuatro personas más fallecieron para alcanzar las 177 defunciones y los 3,167 casos confirmados.
De los pacientes que permanecen en unidades de cuidados intensivos 55 están en centros de salud de Santo Domingo, 58 en Santiago, 13 en San Francisco de Macorís, 9 en La Vega, 10 en Puerto Plata, 8 en Moca y 2 en Nagua.
200 casos nuevos
El número de casos nuevos confirmados del COVID 19 en el país en las últimas 24 horas fue de 200 pacientes, elevándose a 3,167 los casos acumulados con diagnostico positivo, en tanto que 177 pacientes han fallecido a causa de la enfermedad, para una letalidad de un 6%.
El boletín epidemiológico número 25, dado a conocer ayer, detalla además que 95 trabajadores de la salud se encuentran afectados del virus y que 152 personas se han recuperadas de coronavirus COVID -19. Además 6, 908 pruebas han negativas y se han procesado 10,075 muestras.
De acuerdo al lugar de residencia, el Distrito Nacional registra 27 nuevos casos para un acumulado de 948 y 21 defunciones, el Gran Santo Domingo 34 casos nuevos para un total de 3,167 y 177 defunciones, Santiago suma 403 casos confirmados y 14 defunciones, la provincia Duarte 300 casos y 57 personas fallecidas y la provincia La Vega registra 200 y 6 muertes por el COVID-19.
Sólo Elías Piña
Hasta el momento sólo la fronteriza provincia de Elías Piña aparece en el mapa del país sin casos confirmados, mientras que 31 provincia presentan casos confirmados, incluyendo San José de Ocoa, que, de acuerdo al Ministro de Salud, registra el fallecimiento de una persona que reside allí y al cual la comunidad se negaba a que fuera sepultado en la zona, alegando que no era de la provincia.
El fallecido, de acuerdo al funcionario, era un conocido señor de la comunidad identificado como Godofredo, quien padecía una enfermedad pulmonar crónica y se contagió de COVID durante su estadía en un centro de salud de Baní o en Santo Domingo.