El alcalde de Santiago, Abel Martínez, anunció que ha puesto en manos del Ministerio Público y de la Policía Nacional datos importantes que conducirían “por el camino correcto” las investigaciones sobre el incendio en el vertedero Eco Parque Rafey, y adelantó que la responsabilidad “recaerá sobre los improvisados” de juntas distritales que responden al Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Al referirse a ese y otros fuegos que han afectado diferentes vertederos en varias provincias del territorio nacional, Martínez afirmó que el PRM ejecuta lo que calificó como “un plan desestabilizador y caótico en todo el país”, a través de alcaldías que obtuvo en las pasadas elecciones municipales.
Subrayó que el fuego en el vertedero de Rafey amenazó la salud de familias que residen en sus inmediaciones y el resto de Santiago, en momentos cuando el país atraviesa por una crisis sanitaria por el coronavirus, que ya ha causado cerca de 400 muertes.
“En esta acción criminal”, agregó, “intentaron incendiar todo el vertedero; obviamente está controlado, no hay basura que quemar, pero al depósito de gomas le prendieron fuego, no obstante, repelimos esta agresión con la seguridad que se encontraba acá por parte del Ayuntamiento, aunque lograron crear en su momento una gran llamarada sin pensar en las consecuencias”, afirmó Martínez.
Tras indicar que la alcaldía de Santiago ha reforzado la seguridad en el vertedero, Martínez dijo que la dirigencia del PRM debe detener a los directivos desus juntas distritales, a quienes atribuye haber realizado acciones en Cienfuegos, y otras partes del país para crear caos, y afirmó que en Santiago “ese plan fracasará”.
Reiteró su pedido a la Liga Municipal Dominicana y la Federación Dominicana de Municipios para que orienten a las nuevas autoridades distritales sobre los alcances de sus competencias.