Santiago. Fue asesinado hoy el exteniente de la Policía Nacional, Fernando de los Santos, en la comunidad de Gurabo, al norte de la provincia Santiago.
Versiones preliminares establecen que el exagente fue atacado a tiros al salir de su residencia, alrededor de las 8:30 de la mañana.
La Soga, como era conocido, estaba en libertad condicional desde diciembre de 2018, a la espera de la apertura de un juicio de fondo por homicidio.
Al exteniente se le atribuyen supuestas ejecuciones de delincuentes cuando pertenecía al Departamento de Robos de la Policía de esta provincia.La PN comenzó su persecución en el año 2011, durante la gestión de José Armando Polanco Gómez, quien varias ocasiones le pidió que se entregara.
Entre los asesinatos de lo que se le acusaba están el de Elvis Sebastián Valerio Espinal y Luis Roberto Torres Ortega (Robert), supuestamente a encargo de Joan Silverio Ureña (Yoan) y Bonel de Jesús Lanfranco Castro (Bonelly). De acuerdo a la Policía el exteniente recibió 250 mil pesos por asesinar a las personas.