La puesta en marcha de la segunda fase de la desescalada, que inició ayer, ha encontrado a los comer ciantes preparados para continuar con sus actividades económicas.
De acuerdo con el presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC), Iván de Jesús García, todos los comercios están listos para recibir a los consumidores con las medidas de seguridad sanitarias requeridas.
Indicó que aunque ya se habían reiniciado las operaciones de algunos negocios, con el personal reducido, los que se comenzaron con la segunda fase ya están en la disposición de realizar sus operaciones.
Ventas aumentaron
El dirigente comercial explicó que luego de entrar en la primera fase de la desescalada, las ventas se incrementaron entre un 30 y 40% respecto al mes de febrero.
Manifestó que las tiendas de repuestos de vehículos registraron un aumento mayor, debido a que permanecieron más tiempo si operar por la pandemia.
Respecto al pasado Día de las madres, el presidente de la FDC sostuvo que las ventas sólo representaron un 48% de lo facturado el pasado año, como consecuencia de la pandemia COVID-19.