El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, reafirmó ayer su compromiso con garantizar un sistema democrático, en el que prevalezca la justicia e igualdad de oportunidades para todos.
En tanto que el aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, presentó un espectáculo para mostrar, a través de una cadena de televisión y redes sociales, sus spots sobre las ejecutorias que realizó como ministro de Obras Públicas.
En un discurso que dirigió al país en su cierre de campaña, Abinader dijo que 176 años después de que fuera fundada la República, no todos los ciudadanos son tratados igual ni tienen las mismas oportunidades, y además son víctimas de todo tipo de injusticia y prisioneros de la pobreza. Afirmó que uno de los principales ejes de las transformaciones que traerá el gobierno del PRM y aliados “es que cambiará la historia desde el inicio para honrar el compromiso de cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes”. “El gobierno del Cambio vendrá a saldar las grandes deudas contraídas por la democracia, que le ha fallado al pueblo en temas esenciales”, dijo.
Sistema de salud
Abinader estimó que el país tiene uno de los peores sistemas de salud y es el segundo con mayor promedio de percepción de inseguridad de la región y tiene la tasa de desempleo en jóvenes más alta de América Latina.
Gonzalo al cierre
El cierre de campaña de Gonzalo Castillo simuló una fiesta de celebración de su triunfo, con un espectáculo artístico, en una programación que inició a las 6:00 de la tarde y terminó pasada las 12:00 de la noche.
En el “Fiestón del Triunfo: Gonzalo 2020”, participaron las orquestas de Toño Rosario, La Coco Band, Sergio Hernández, Mozart La Para, El Mayor, Kiko El Crazy, El Sujeto, Shadow Blow, Bulín 47, así como los merengueros El Prodigio y Kinito Méndez, entre otros.
Como parte de la programación, la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, quien aspira a la misma posición, emitió un mensaje en el que asegura que Gonzalo Castillo garantiza la estabilidad económica del país y hará un gobierno inclusivo.
En las elecciones del domingo 5 de julio se escogerá al próximo presidente de la República, vicepresidente, 32 senadores y 190 diputados, además de 20 representantes del Parlacen.