La defensa de Yamil Abreu Navarro, reclamado en extradición por los Estados Unidos para ser juzgado por narcotráfico, pidió a la Suprema Corte de Justicia que su proceso sea presencial y no virtual.
El doctor Freddy Castillo dijo que su cliente no está conforme con los jueces de la Segunda Sala Penal del Alto Tribunal Juridicial del país, con la celebración del proceso de extradición de manera virtual.
Alega que el juicio tiene que ser de manera presencial, conforme al debido derecho, de un juicio oral, publico y contradictorio y no se manera virtual como lo están celebrando los jueces Francisco Jerez Mena, quien preside el tribunal, Fran Soto y María Garabito Ramírez.
Yamil Abreu fue trasladado al tribunal, ubicado en la sexta planta del Palacio de Justicia del Centro de los Héroes desde el centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo-Hombres, San Cristóbal.
De su lado, la abogada de la embajada de los Estados Unidos, Analdi Alcántara pidió a los jueces del tribunal rechazar el pedido, tras alegar que no resulta perjudicial al proceso la celebración de la audiencia virtual y que ya se iniciaron los debates.
Mientras que el Ministerio Público, pidió que se le de un tiempo para estudiar la instancia de solicitud de la audiencia presencial presentada por la defensa de Yamil Abreu en el día de ayer por ante la secretaria del tribunal.
En tanto que los jueces procedieron a deliberar los dos pedimentos presentado la defesan y el Ministerio Público.