JARABACOA, República Dominicana.- El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana PLD, Francisco Domínguez Brito, calificó de “inadmisible” que miembros de esa organización ligados a hechos de corrupción se mantengan con cargos en el Gobierno.
En una asamblea de juramentación de dirigentes de su equipo político en el Hotel Pinar Dorado, de aquí, expresó que “son múltiples las denuncias que hemos recogido con respecto a los funcionarios del partido, desde su mala atención, hasta actos de corrupción”.
“Es necesario establecer instancias que sirvan para que nuestra militancia haga las denuncias pertinentes sin que sean perseguidos, y que esos actos dolosos sean castigados sin excepción”, dijo Domínguez Brito, quien es un ex procurador general de la República.
Opinó que la renovación de una organización política como el PLD debe iniciar escuchando a los compañeros de base. “Es prioritario que tengamos mecanismos para escuchar las quejas y oportunidades de mejora que plantee nuestra militancia”, dijo.
Agregó que parte importante en su agenda política es la lucha contra la corrupción y generar más transparencia.
“Somos el paso para el cambio, cosas como estas no pueden ser permitidas”, indicó.
ALMOMENTO.NEXT