El presidente Luis Abinader hablará hoy ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, en un discurso donde expondrá temas relacionados con el relanzamiento económico de República Dominicana, los problemas que el país ha enfrentado durante la pandemia, el endeudamiento y el cambio climático, entre otros.
El mandatario adelantó también que no pasará por alto el tema de la migración haitiana, que afecta al territorio dominicano y otros países, como Estados Unidos, que en estos momentos enfrenta una crisis con cientos de haitianos, que se encuentran retenidos próximo a Texas.
Reuniones
En la mañana de ayer Abinader participó en la apertura de la 76 Asamblea General de la ONU. También se reunió con sus homólogos de Guatemala, Alejandro Giammattei. y de Ecuador, Guillermo Lasso, con quienes trató temas bilaterales.
Abinader se reunió también con el director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (PMA) y con la directora Ejecutiva de la CEPAl, así como con el profesor Jeffrey Sachs, de Columbia University.
A las 5:00 de esta tarde el mandatario dominicano encabezó el acto con el cual, el Banco de Reservas hizo la presentación de su oficina de representación en la ciudad de Nueva York.