Santo Domingo. El gobierno iniciará el lunes la apertura de las primeras oficinas de registro de extranjeros, de las 38 que acordó recientemente instalar el Consejo Nacional de Migración, como parte de las medidas adoptadas ante la crisis política que vive Haití para evitar la migración de ilegales. No precisó el lugar exacto en que lo hará. Si por Dajabón, Pedernales o Elías Piña.
La información la ofreció el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, durante el discurso central del cuarto Foro Regional sobre la Reforma y Transformación de la Policía Nacional, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde dijo que con esos fines viajará el lunes a la zona fronteriza, viaje que también tiene la finalidad de enterarse de la realidad actual.
El funcionario advirtió que el Gobierno que encabeza el presidente de la República, Luis Abinader tomará cuantas medidas sean necesarias para preservar la paz y la soberanía nacional, ante la situación que vive el pueblo haitiano y dijo que el mandatario ha dado muestras claras de que no está en disposición de ceder en nada que pueda poner en peligro a la República Dominicana.