El presidente Danilo Medina creó el pasado viernes una comisión interinstitucional para estudiar todo lo concerniente al primer Pacto Mundial para la Migración Segura, Ordenada y Regular y que esta tarde le rendirá un informe sobre ello.
La información la ofreció este lunes el portavoz del gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, durante una rueda de prensa en el salón Orlando Martínez del Palacio Nacional.
Te recomendamos: Oposición rechaza pacto migratorio
Dijo que la comisión está conformada por los ministerios de la Presidencia, de Interior y Policía, la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo y la Dirección de Información, Análisis y Programación Estratégica (DIAPE).
Rodríguez Marchena indicó que la comisión interinstitucional tiene como propósito analizar los documentos para darle su opinión al jefe de Estado.
“Cuando ese informe le sea remitido al presidente de la República y el presidente tome una decisión pues se hará de conocimiento público”, sostuvo.
Al ser cuestionado sobre la decisión que tomaría el mandatario, Marchena dijo que el Presidente será quien tendrá la palabra decisiva, tras explicar que él es el jefe de la política exterior del país.
“De manera tal que República Dominicana, el Estado y el Gobierno de la República Dominicana no ha fijado una posición sobre eso”, manifestó.