Para este viernes, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica la ocurrencia de lluvias sobre algunas localidades del territorio nacional, producto de ráfagas de viento de algunas provincias de las regiones noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central.
Con una intensidad de moderada a fuerte, estas lluvias podrían presentarse en horas de la mañana sobre las regiones: sureste (incluyendo el Gran Danto Domingo y Distrito Nacional), suroeste y la Cordillera Central. En horas de la tarde, las precipitaciones podrían extenderse a puntos del nordeste.
De acuerdo a la entidad, el patrón de pronóstico se mantendrá sin cambios significativos durante los próximos días.
En otro orden, la entidad comunicó en su informe del tiempo que las temperaturas se sentirán agradables, especialmente durante la madrugada y las primeras horas de la mañana.
En cuanto a las condiciones marítimas, la Onamet recomienda a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones en la costa Atlántica y Caribeña, navegar cerca del perímetro costero y con precaución debido al oleaje irregular.
El organismo indicó además que para mañana sabádo las lluvias continuará, con la proximidad de una vaguada.
Pronóstico local
En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre los 29°C y 31°C, en cambio la mínima se mantendrá entre los 20°C y 22°C.