El dato lo ofreció su director ejecutivo, Víctor Pichardo, en una visita realizada junto al ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, el director general de Alianzas Público Privadas, Sigmund Freund y las autoridades provinciales.
Pichardo indicó que aún se trabaja aún en los estudios técnicos que requiere la terminal aérea. “Un aeropuerto no es una obra gris, requiere de una serie de estudios que permiten determinar la viabilidad de la construcción del aeropuerto en el lugar indicado, donde lo primordial es definir el eje de la pista”, señaló Pichardo.
Al responder preguntas a periodistas sobre si este aeropuerto será concesionado en la modalidad que existe actualmente con la empresa Aeropuertos Dominicanos (Aerodom), Pichardo dijo que “aunque aún no se ha definido, el país no tiene una buena experiencia con el manejo de esta concesión aeroportuaria, a la que ya sólo le resta tres años de operación”.
Señaló que de acuerdo a lo plasmado en la concesión se dispuso la administración de cuatro aeropuertos estatales a Aerodom por 20 años.
La actual concesión finaliza en el 2025, ya que la última extensión no fue conocida ni aprobada por las cámaras legislativas.