BARAHONA.- Un obrero murió la mañana de este jueves a causa de las graves lesiones que recibió tras sufrir un resbalón y caer en un pozo mientras realizaba labores de extracción de la piedra preciosa Larimar, ubicada en la loma Las Filipinas del Distrito Municipal de Bahoruco del municipio de La Ciènaga en la costa de esta provincia.
El cadáver del hombre de nacionalidad haitiana de unos 29 años de edad, cuyo nombre no ha trascendido, fue sacado horas después del hoyo por compañeros de labores, quienes lo llevaron al hospital Jaime Mota, siendo depositado en la morgue del centro de salud.
De acuerdo a este mismo informe oficiales de la Subdirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la Dirección Regional Sur de la Policía y un representante del Ministerio Público se presentaron al lugar a investigar las circunstancias en que sucedió el lamentable caso.
Recomendación:
Alrededor de 30 obreros han muerto en mina de la piedra Larimar en Barahona
Se recuerda que el sábado 2 del presente mes de abril, también murió otro obrero que en vida respondía al nombre de Kelvin Aquino Galván, de 38 años, quién tenía residencia en el sector Baitoita de esta ciudad.
Galván expiró a consecuencia de los golpes que recibió tras ocurrir un derrumbe de tierra en el hoyo donde este extraía la piedra Larimar.
Desde que la mina de la piedra preciosa comenzó a ser explotada en la década de los años 80s, unos 30 obreros han fallecido en diferentes accidentes ocurridos en la mina en cuestión.
Estos fallecimientos se deben a que los obreros desarrollan sus labores a mano «pela», situación que nunca ha sido tomada en cuenta por las autoridades de la Dirección General de Minería de los gobiernos de turno, a juicio de personas que siempre han seguido de cerca l mina del Larimar en Barahonaa situación.