La aerolínea Red Air informó que están en marcha las investigaciones para determinar las circunstancias en que un avión de esa compañía, procedente de Santo Domingo, República Dominicana, se incendió tras aterrizar en el aeropuerto Internacional de Miami, en Estados Unidos.
La empresa indicó, a través de un comunicado, que las indagaciones están a cargo de comisiones del Instituto Dominicano de Aeronáutica Civil, y de las autoridades locales en la de Miami.
“La aerolínea Red Air informa a la opinión pública que hoy martes 21 de junio, a las 5:45 p.m, el vuelo L5-203 que cubría la ruta entre las ciudades de Santo Domingo y Miami, presentó dificultades técnicas después de aterrizar en el aeropuerto internacional de Miami”, leía parte del mencionado comunicado.
De igual modo aclararon que, a pesar del incidente, resaltaron que los 130 pasajeros y 10 tripulantes fueron evacuados y atendidos según los protocolos establecidos.
Sin embargo al menos cuatro personas fueron reportadas el pasado martes con heridas luego del siniestro, aunque tres ciudadanos no identificados fueron trasladados a un hospital que no fue nombrado.
El incidente
El vuelo L5-203 aterrizó de emergencia alrededor de las 5:30 de la tarde en la terminal, aparentemente con problemas en el tren de aterrizaje, lo que provocó un incendio en la aeronave.
«Se desconoce si los problemas con el tren de aterrizaje ocurrieron antes o cuando aterrizó», reseñó el medio de comunicación WSVN.
El avión chocó con varios objetos y se desvió hacia el área cubierta de hierba, entre la pista y la vía de rodaje, cerca de la avenida 57 del noroeste en Miami.
“El avión eliminó una torre de comunicaciones/radar que se interponía en su camino, junto con un pequeño edificio en la zona. La torre se podía ver envolviendo el ala derecha del avión, donde también se extendió el fuego”, explicó el referido medio.