23.1 C
Dajabón
domingo, noviembre 24, 2024

Navarrete convoca a paro en reclamo de obras y por el cese de apagones

Recomendadas

Santiago.-El llamado a paro por 24 horas que convoca Frente de Lucha Unidad y Progreso (FLUP), para el lunes 29 de agosto, en el municipio de Villa Bisonó (Navarrete), es en demanda del cese de los apagones, intervención  centro de salud y carreteras.

Los grupos populares demandan la construcción del acueducto múltiple para Navarrete, respuesta a las necesidades de agua potable en las comunidades Cañada Bonita, la Lomota y La Atravesada.

Osvaldo Brito, vocero del FLUP dijo que el paro es convocado después de haber agotado durante los últimos meses un proceso de asambleas, consultas, encuentros y actividades diversas, sin que el gobierno de Luis Abinader, de respuesta a sus demandas.

Brito dijo que las comunidades vienen reclamando la terminación y equipamiento y funcionamiento regular del hospital municipal doctora Lilian Hernández, dotar de servicio de ambulancia gratuita y que esta sea entregada al cuerpo de bomberos, poner en funcionamiento el centro de diagnóstico, sin que se haga caso.

Igualmente, piden la construcción de la policlínica de Barrero y el funcionamiento del centro de salud de Estancia el Yaque, medicamentos, enfermeras y seguridad, terminación y entrega de escuela y politécnico, conclusión de puente Picapiedras-Villa Furi, por el cese de los apagones y rebaja de la factura eléctrica.

Las organizaciones populares reclaman la titulación de los solares ocupado pacíficamente, asfaltado, aceras y contenes de los barrios Jesús de León, 27 de febrero, La Altagracia, Villa Furi, Cerro de Juan Gori, El Acueducto, Viejo Carril, Mejía, Joaquín Balaguer, San José, María Trinidad Sánchez, Estefany Martínez, Pontón y Barrero.

Piden la construcción de badenes y gaviones en los barrios Duarte, 27 de Febrero, María Trinidad Sánchez y Villa Furi.

Ante los deslizamientos constantes de tierra, demandan  el encache de la cañada que pasa por los sectores, La Trinitaria, Simón Bolívar, la Altagracia y María trinidad Sánchez, y la reconstrucción de las viviendas que han sido afectadas por los derrumbes.

“Mientras nos traga la inflación, nos suben la comida, los combustibles y encarecen los servicios básicos como electricidad, salud, educación y alquileres de viviendas, estas comunidades son olvidadas por el gobierno”, apunta Brito.

Dijo que en el caso de Navarrete, esta comunidad permanece en el abandono.

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes