San Francisco de Macorís.– El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba, convocó a un paro en los servicios de salud este lunes 31 de octubre y martes 1 de noviembre en todos los centros privados del Cibao.
Con esta manifestación, el CMD busca recibir respuestas a las siguientes demandas; ser la entidad facultada para entregar los códigos del ejercicio médico en el sistema de Seguridad Social, poseer la dignificación de las tarifas pagadas y el establecimiento de un precio estandarizado.
Ante este paro, Caba llamó a marchar el próximo 2 de noviembre en la ciudad de Azua.
Este miércoles, el Colegio Médico Dominicano partió del hospital Regional San Vicente de Paúl, con diversas organizaciones en protesta contra las ARS y AFP.
En la actividad se congregaron la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), FAPROUASD, la Coalición por la Seguridad Social Digna, los gremios de enfermería, odontología, laboratoristas y bioanalistas, psicólogos, el Colegio de Abogados, Asociaciones de Pacientes, Frentes de Estudiantes como FELABEL, la Federación de Afiliados a la Seguridad Social (FEDASS), el sindicato de trabajadores de la empresa Nestlé, así como organizaciones medioambientalistas y sociales de San Francisco y otras provincias del Cibao.