Redacción
SANTO DOMINGO.- El «descalabro» de Haití es un desafío para la República Dominicana, opinó el presidente Luis Abinader.
“La desintegración del Estado haitiano, y lo que representa para la República Dominicana, es uno de los principales problemas a los que el país se enfrenta en la actualidad», declaró el Mandatario durante la presentación del “Libro Blanco de Defensa Nacional de la República Dominicana», presentado en un acto en el Palacio Nacional.
El libro, de 11 capítulos, fue editado por el Ministerio de Defensa y pretende ser un instrumento de transparencia para explicar de manera detallada hechos relevantes, aclarar dudas y resolver problemas en el área de la defensa nacional.
“Este documento constituye, por tanto, un hito histórico, en el cual nuestro país se suma a los esfuerzos de generar mecanismos de consenso social y medidas de confianza mutua con las naciones hermanas, mediante la implementación de estrategias que garanticen el logro de los mutuos objetivos nacionales”, señaló Abinader.
Destacó que «este libro, en el que se tratan los principales desafíos en materia de seguridad, es un acto de solidaridad con los países del hemisferio, en pro de crear y desarrollar proyectos, programas e instituciones que procuren, igualmente, mitigar el potencial daño a los hábitats isleños y costeros que genera el cambio climático”.
De su lado, el ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, resaltó que «la publicación de esta obra de carácter público busca fomentar la confianza con la comunidad internacional y la transparencia hacia la ciudadanía».