El director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte, llamó ayer a los dueños de establecimientos de bebidas alcohólicas a tomar controles de seguridad, tras advertir que en los negocios que se produzcan incidentes que dejen lesionados durante las festividades de fin de año, serán cerrados a partir del 1 de enero del 2019.
Al hablar con la prensa tras finalizar el acto de reforzamiento de la frontera, el alto mando policial recordó que hoy inicia la segunda fase del operativo “Navidad Segura, Un Pacto Por la vida 2018-2019”, donde realizarán requisas en los lugres de expendio de bebidas alcohólicas.
“Después de las 2:00 de la mañana, en los lugares de expendio de bebidas se producen incidentes dentro, que terminan fuera. Le hacemos un llamado a los dueños de esos negocios que sepan que negocios que nosotros detectemos que se produjeron eventos y salieron heridos de ahí, negocio que el día 1, a las 7:00 de la mañana, estamos solicitando el cierre del mismo. Se lo pedimos a los dueños de negocios, que mantengan su nivel de control”, enfatizó Bautista Almonte.
En ese sentido, el director de la Policía pidió al pueblo dominicano actuar con prudencia para evitar los accidentes de tránsito durante estos días.
Mencionó que fruto de las labores de vigilancia que hicieron los agentes durante la Nochebuena y la Navidad, en una sola noche de la primera fase del operativo Navidad Segura, la institución detuvo 600 vehículos y dejaron 104 retenidos por no tener luz y en Navidad, fueron 106 vehículos presos.