SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Una misión del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) vino al país con el interés de trabajar junto al Gobierno dominicano y al sector privado en las áreas forestal, medio ambiente, cuencas y manejo de suelos.
La misión estuvo integrada por Octavio Carrasquilla, ejecutivo principal de la Dirección Corporativa de Ambiente y Cambio Climático del CAF; Gabriel Rodríguez Marqués, gerente de Proyectos del IICA, y Diego González León, especialista de Proyectos de ese organismo.
Carrasquilla definió el Banco de Desarrollo de América Latina como una institución financiera multilateral que tiene la misión de promover el desarrollo sostenible entre sus países accionistas y la integración regional. Tiene 17 países accionistas latinoamericanos, incluída la República Dominicana, y su sede está en Venezuela.
Las cuencas en las que participaría el CAF con proyectos, son la del río Altibonito en dominicana y en Haití, así como en la del río Yuna, explicó Rodríguez Marqués.
Precisó que el IICA y el banco están interesados en reforzar y pulir las actividades que se han desarrollado en la cuenca del Altibonito, en dominicana y en Haití por la importancia que tiene para las dos naciones.
Frank Lam, representante del IICA en el país, acompañó a los integrantes de la misión, quienes sostuvieron reuniones separadas con la viceministra de Medio Ambiente, Patricia Abreu, y con José Alarcón, coordinador de la Mesa del Agua, del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, así como con el ministro de Agricultura, Osmar Benítez.
Fuente: Hoy Digital