Redacción
PUERTO PLATA, República Dominicana.- El presidente de la República, Luis Abinader advirtió que se seguirán aplicando las políticas migratorias que sean pertinentes, siempre en interés de salvaguardar la dominicanidad.
Abinader emitió sus declaraciones al dejar inaugurado un Destacamento del Ejército de República Dominicana en el municipio de Imbert, donde indicó que su Gobierno seguirá aplicando lo que ordena la Constitución de la República.
“Que quede bien claro, que la política migratoria de la República Dominicana solo la hacen los dominicanos y por el interés de los dominicanos”, manifestó de forma enérgica el primer mandatario de la nación.
El jefe de Estado aseguró que ante la supuesta irresponsabilidad de organismos multilaterales, quienes no han actuado ante la situación imperante en Haití, no se le puede pedir que la Republica Dominicana asuma ese problema.
“Que no les pidan a la República Dominicana que no aplique su Constitución y si están preocupados por los Derechos Humanos que actúen para ayudar a los ciudadanos haitianos, pero allá en Haití, no aquí”, puntualizó.