La Federación Nacional de Mujeres Trabajadoras (Fenamutra) denunció este martes que en el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi) continúan las cancelaciones de dirigentes de esa entidad sindical y calificó como deplorables las condiciones en que ejercen sus labores.
De acuerdo con una nota de prensa, Ruth Díaz Medrano, presidenta de Fenamutra, dijo que Besaida Santana, subdirectora del Inaipi, se ha negado en todo momento a cumplir con igual trato a los empleados administrativos con relación a la nivelación salarial.
«A las demandas de mejores condiciones de trabajo, permiso estudiantil, vacaciones y otros beneficios, consagrados en la ley, coordinadoras y supervisoras recomiendan las cancelaciones de quienes reclaman sus derechos, porque en Inaipi no respetan acuerdos», indicó Ruth Díaz Medrano.
ndicó que a «los infantes se les suministra la misma ración alimenticia durante meses y algunas veces las cuidadoras han dividido un jugo entre 16 niños para que les toque un poco; las obligan a limpiar fuera de sus horarios, y en ocasiones tienen que comprar materiales de trabajo con su dinero».
Manifestó que en esa institución hay mucha incertidumbre por la represión y la persecución contra quienes abogan por sus derechos.
Asimismo, dijo que se trata de una situación insostenible y que Fenamutra desea colaborar para mejorarla, pero la dirección del Inaipi se niega y prefiere la confrontación antes que el diálogo.
Expresó que cree necesaria la intervención del presidente Luis Abinader y la primera dama Raquel Arbaje, para que se le busque una salida al conflicto, porque han demostrado que les preocupa la situación de las personas y sobre todo de las más vulnerables.