Santo Domingo–. El empresario y dirigente político Eddy Bueno, apoyó la decisión del presidente Luis Abinader de cerrar totalmente la frontera, ante la crisis surgida del lado haitiano por la construcción de un canal a través del cual se desviaría el río fronterizo Masacre.
Dijo que “el mandatario ha tomado la medida correcta, ante la provocación de un grupo de empresarios haitianos que insisten en materializar la obra, a sabiendas que viola acuerdos establecidos en el año 1929 entre ambas naciones”.
«Pido una cumbre con la participación de los principales partidos del sistema, para aunar esfuerzos y brindar apoyo a las iniciativas tomadas por el gobierno dominicano, y a la vez que países de la región se unan para buscar una solución definitiva ante la crisis surgida en la zona fronteriza», expresó.
El dirigente político criticó a los que él califica como “empresarios insaciables que siempre han querido vivir de los conflictos entre ambos países, sin tomar en cuenta que lo que debe prevalecer es la paz y el ambiente de buena vecindad ya que compartimos la misma isla”.
Bueno acusó al ex primer ministro de Haití, Claude Joseph, de ser un agitador, y dijo que él está acostumbrado a denostar a la República Dominicana “porque es la única forma de mantenerse vigente en la política de su país”.
Hizo un llamado a la sensatez de dirigentes opositores que “han querido politizar el tema”.