SANTIAGO DE LOS CABALLEROS. – El fiscal general del distrito judicial de aquí, Osvaldo Bonilla, asumió las investigaciones sobre la muerte de Luis Norberto Céspedes Vega, hijo del periodista Luis Céspedes Peña.
Céspedes Vega fue atropellado por un camión de la empresa Hormigones Romano, sin que hasta el momento se haya podido identificar al culpable, quien se dio a la fuga.
Las imágenes fueron captadas por una cámara de seguridad privada, instalada en el área donde sucedió el hecho en el Municipio de Tamboril, y las autoridades judiciales tienen fotografías del camión.
MAGISTRADO PROMETE SOLUCIONAR EL CASO
El magistrado Bonilla prometió darle solución a ese caso, ocurrido hace un año, y ordenó devolverles a los familiares de Céspedes Vega las propiedades legales incautadas por las autoridades.
Aseguró que estudiará un documento suscrito por la Seccional Santiago, del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).
También por la Fundación Periodismo en Reflexión (FUNPER), el Observatorio de Comunicación y el Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP).
PRIMERO IDENTIFICAR AL CULPABLE
Tras el estudio de caso, la prioridad del fiscal será identificar al conductor del vehículo que atropelló a Céspedes Vegas y un año después del hecho no se ha entregado a las autoridades.
PLEGARIAS POR VÍCTIMA
Por otro lado, Céspedes Peña informó que los rezos por su hijo serán a las 3.00 de la tarde de mañana en su residencia de Gurabo, y a las 5:30 P.M. habrá una ceremonia religiosa en la Iglesia Fátima.
Ambas direcciones están en la AV. Caonabo (antigua carretera Gurabo- Tamboril. La casa está casi al frente del Colmado Fermín y la Iglesia cerca de la Escuela, según informó.