DAJABON.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Miguel Vargas, dijo que el Gobierno es el responsable del «derrumbe» de la actividad económica en esta provincia.
Sostuvo, asimismo, que la administración del Partido Revolucionario Moderno ha sido incapaz de atender debidamente la crisis creada por Haití.
FALTA DE INVERSION PROMETIDA
“Ese desplome es resultado de la falta de la inversión prometida y el terrible impacto de las excesivas y desafortunadas medidas de un gobierno incapaz en el manejo de una crisis creada por la afrenta de los haitianos de retomar la construcción del canal sobre el río Masacre, de forma unilateral y violatoria del pacto hídrico firmado por ambas naciones”, declaró.
Vargas destacó que el «equivocado» manejo de esta situación ha generado la quiebra, no solo de los comerciantes, sino de toda la clase productiva.
Dijo que a esto se suma la falta de inversiones para impulsar el desarrollo de la demarcación fronteriza.
“Las medidas extremas asumidas por el gobierno se han visto coronadas como fracaso con la violación impune de la integridad territorial dominicana por policías o bandidos haitianos”.
El presidente del PRD encabezó la proclamación de los candidatos a alcaldes por Loma de Cabrera, Marcelino Abad Hernández, y por El Pino, Eladio Antonio Batista.