La Armada Dominicana logro rescatar sano y salvo en la zona de Montecristi, de la Línea Noroeste, a seis técnicos del Ministerio de Medio Ambiente que quedaron atrapados en el mar, luego de que embarcación en la que realizaban labores de inspección sufriera graves daño.
El rescata de los técnicos en la zona conocida como Cayo Terrero, a ocho millas de Montecristi, se extendió por espacio de 24 horas debido al fuerte oleaje que en estos momentos se produce en toda la costa Norte del país y llevados a la comandancia de puesto de la Armada en la zona.
Los seis técnicos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales rescatados del mar, fueron identificados como Bartolo Lora, Nelson Mercado, Cipriano Rosado, Rafael Castellanos, Fernando Martínez y Rafael Toribio, quienes fueron recibidos por familiares y compañeros de labores.
En las labores de rescates, la Armada Dominicana, contó con la colaboración de los Auxiliares Navales Dominicanos y helicópteros de la Fuerza Aérea Dominicana. Los seis técnicos expresaron su agradecimiento a la Armada por su rápida acción a su favor.
Antes de ser entregados a sus familiares, el comandante general de la Armada, vicealmirante Emilio Recio Seguro, dispuso que un equipo de médicos de la institución ofreciera la asistencia necesaria a los rescatados, tras ser levados a la comandancia de puesto Pároli, Montecristi.
Recio Segura también dispuso que la embarcación en la que los técnicos de Medio Ambiente navegaban hacia la zona conocida como Cayo Terrero y que sufrió graves daños por el fuerte oleaje, fuera rescatada y remolcada hasta dicho puesto militar.
Una vez examinados, los empleados rescatados expresaron que sintieron mucho temor de ahogarse debido a que la embarcación fue golpeada severamente por las olas, quedando ellos a la voluntad de Dios y de las instituciones auxiliares.
“Nos agarramos y unidos, pedíamos al señor por nuestra vida y gracias a ese Dios poderoso, a la Armada Dominicana, Auxiliares Navales y Fuerza Aérea, estamos con vida”, expresaron los seis técnicos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Durante el transcurso de la presente semana, la Dirección Nacional de Meteorología, ha estado emitiendo boletines llamando a las pequeñas embarcaciones de la costa Norte a mantenerse en puertos, debido a que la zona está afectada por fuertes oleajes.