SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La directora del Plan Social de la Presidencia, Iris Guaba, dijo sentirse satisfecha por dar cumplimiento a su Plan Operativo que desarrolló durante el 2018.
Indicó que para la entrega de cajas navideñas, su mayor distribución del año y que empieza su preparación en octubre, se invirtieron esta ultima vez 1 millón 600 mil pesos para dar abasto a la demanda, tomando en consideración a las provincias que encabezan el Mapa de Pobreza del 2014, de Visión Global .
También destacó que otro de los logros el pasado año fue adecentar las entregas en los operativos eliminado las filas en exteriores que muchas veces terminaban caos y desordenes por parte de personas que patrocinan estas acciones.
Dijo que la buena organización en los repartos de cajas y fundas se evidenció con la modalidad “Casa por Casa” que resultó de las atenciones a familias afectadas por inundaciones o casos similares.
También señaló que dio muy buenos resultados entregas en sitios cerrados, donde se sientan los beneficiados y son llamados por grupos y se le entregan las raciones a su salida del lugar sin retorno.
En el 2019
Para este 2019, Iris Guaba, dijo que su Plan Operativo se enfocará en asistir, según sus necesidades, a las 35 comunidades más deprimidas y de extrema pobreza del país con un plan piloto que prevee aumentar sus beneficiarios a una 60 o 70 concentraciones poblacionales.