El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) otorgó poderes especiales al presidente de la organización, Luis Miguel De Camps y al presidente del Consejo Nacional de Estrategia, Rafael Gamundi Cordero, para pactar alianzas con otras fuerzas políticas, de cara a las elecciones del 2020.
La decisión unánime fue adoptada durante la reunión encabezada también por el secretario general del PRSD, Juan Estévez y otros miembros de la Comisión Política.
La medida permitirá al PRSD pactar alianzas en todos los niveles de elección popular, en la capital y las provincias del interior, para conformar su boleta electoral.
Esa decisión debe ser refrendada por el Congreso del partido.
En noviembre recién pasado, el PRSD lanzó la candidatura a la alcaldía de Santo Domingo Este del ex diputado Manuel Jiménez y en enero de este año proclamó a Julián Mateo candidato a la alcaldía del municipio de Villa Altagracia, celebrado en el local del PRSD de esa localidad.
De Camps, precandidato presidencial del PRSD, consideró que es imprescindible que los partidos que participarán en la contienda electoral del 2020 hagan alianzas, porque la Ley de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas fue aprobada con la intención de hacer desaparecer las organizaciones pequeñas.
Manifestó que la reserva de un 20 por ciento de las candidaturas para las alianzas contempladas en esa legislación dificulta las coaliciones entre partidos.
No obstante, De Camps expresó que los múltiples obstáculos que presenta la Ley de Partidos para las organizaciones pequeñas no impedirán que el PRSD obtenga un alto número de alcaldes, regidores, directores de distritos municipales, diputados y senadores en los próximos comicios.