5 de mayo, 2021
Efesios 5.1-17
La sabiduría divina nos permite ver lo que ocurre como lo ve el Señor y reaccionar de acuerdo con los principios bíblicos. Este discernimiento no es automático, pero está disponible para todos los creyentes que buscan comprobar lo que agrada al Señor (cf. Ef 5.10; Stg 1.5). Y la mejor manera de saber lo que le agrada a Dios es leer su Palabra.
Cuando nos proponemos honrar al Señor en todo lo que hacemos, decimos y pensamos, se produce una transformación en la forma en que tomamos las decisiones. En lugar de seguir los instintos naturales o los impulsos pecaminosos, buscaremos saber qué dice Dios en una situación determinada. Y cuando queramos saber lo que Él dice en cuanto a ciertos temas, la Biblia se convertirá en nuestro primer recurso, en vez de nuestros amigos o las redes sociales.
Con tantas voces que claman para que sigamos los caminos del mundo, no podemos permitirnos descuidar nuestra manera de vivir. Podemos andar en la oscuridad del mundo o en la luz de Dios.
La primera opción lleva a la insensatez, pero la otra es el camino al bien, la justicia y la verdad. Agradar al Señor y asemejarnos a Él siempre es la mejor opción. Pidamos sabiduría hoy, y Él nos guiará para vivir como hijos de luz (Ef 5.8).
Fuente: encontacto.org