Los medios de comunicación han sido asaltados por gente con baja o ninguna formación profesional, quienes en la mayoría de los casos, convierten sus programas y medios donde trabajan en plataformas de negocios vulgares que ofenden el buen nombre de las personas que han dado identidad y seriedad a la carrera del micrófono; arma mortal ejercida por muchos a los fines de extorsionar y conseguir prebendas personales.
Actualmente sabemos que gozamos de libertad de expresión, más que en cualquier país y que nuestra Constitución avala el derecho a esa libertad de expresión, pero eso no quiere decir, que quienes están en los medios de comunicación tengan que llegar el libertinaje.
En la tarde de hoy estuve observando una rueda de prensa de un “Pseudo comunicador” quien se atrevió a decir que posee el apoyo de un 70 % de una población que eso le ha manifestado a través de mensajes de texto y llamadas a su teléfono personal.
Ese mismo difamador e injurista, que por ende posee mucha tela de corte en sus actuaciones personales.
Utiliza un selectivo grupo de esos medios para que los mismos acudan en su auxilio, y se sientan a gusto con sus declaraciones ofrecidas; pues se siente presionado y con ansias remordibles de un daño chicanesco realizado a través de notas de voz por las redes sociales.
Los seleccionó de tal manera que ninguno se atrevió a preguntar:
• Porque ahora tus declaraciones.??
• Porque utilizar este lugar y espacio, pudiendo acudir a ese pueblo que dices tanto amar.??
• Porque alegar ignorancia, sobre cosas que realmente conoces y dices no conocer.??
• Esas actitudes que muestran tus ínfulas de valentía en la red social facebook cuando de manera amenazante cuando usted insta desafiantemente a una persona a no cogerlo en su boca.
• Cree usted que su pueblo está conforme con las declaraciones emitidas en el día de hoy.
No justifico tus disculpas, tampoco la asistencia a esa “llamada rueda de prensa”, pues cada quien hace lo que cree favorable para sus medios y en su vida cotidiana.
Únicamente pienso que la televisión está llena de personas que irrespetan la clase comunicacional con sus acciones, sin que haya forma de controlar esta situación.