Por Franklin Dominguez
30 años de estar juntos este día se han cumplido, para mí: Ilusiones, sueños esperanzas y promesas.
Para ti: Desarrollo revolución, reencuentro,
convencimiento y Partido Mayoritario con el esfuerzo común de los se han quedado, respetando al anciano nacido en el Cano de la Habana.
En el tiempo es difícil el compararte por la edad 83 años, por ese dinamismo ancestral, por respeto a los caídos, devoción por la Nación. Republica Dominicana ¡Viva la Patria!
Por el desempeño de una vida mejor sigue proclamando: abrir y cerrar cabos, por tener hijos y formarlos, por hacer camino al andar, por querer ser maestro y aprender cultivando esperanza en los sueños, a mostrar pedir perdón sin olvidar maldades propias de los humanos.
En estos 30 años, desde aquel día como hoy 1992, que visitó mi set de comunicaciones en Santiago, aquel hombre con luz blanca, Jose Francisco Antonio Peña Gomez, que predijo ver esa luz, que por la angustia aun no he visto.
Con el me dediqué a aprender sin dañar, a soportar sin rechistar y luego a ensayar lo aprendido como tesis, en una carrera de facturas por un tiempo indefinido, con galopines, traidores y arribistas, carcomidos por la ambicion de sueños inalcanzable.
«Abrir las ventanas» a todos para que lleguen a requebrajar esperanzas y acumular rencores, para levantar el vuelo y dividirse por séptima vez, llevando aces bajo las mangas izquierda y derecha, para ante cualquier envestida regresar de nuevo y permitir que le comparen como; «aquellos polvos trajeron estos lodos»
Hacer un mejor país, pero falta la vocación de servir sin anteponer deseos de oligarca, de brillar ante la historia comprandola como, desde el inmemorial pasado
En 30 años, sigo respetando el escalafon aunque no lo reconozcan, que galopines mediocres vuelen sobre mi cabeza y se burlen de mi calma, seguiré confiando en la ciencia política como una fundacion filantropica, para dejar sellado el futuro generacional e indicarle a los que no pueden ver esa luz para el porvenir.
La democracia es una oportunidad para todos, aunque; nos falta formar la juventud hombre y mujer, los que quieran llegar, decirle lo que debemos hacer para ser potencia en el «Caribe imperial» que no sea solo buscando ventajas personal, que mañana pueda hacer lo que todos quieren ser, grandes héroes, ricos y famosos, aun falta buscar la solución al problema que plantea el profesor de una simple escuela politica elemental que merece la sociedad.
En estos 30 años de vida política en un partido viejo como la democracia, he llegado a pensar, que la vida se termina y aún no logramos las metas que deseamos y soñamos para los ciudadanos, reinventarnos con el sueño de Duarte. ¡Hacer una mejor nación y que el mundo nos vea como un PRD grande y como un matrimonio sin divorcio, servir para siempre con libertad!
PRD- Fundacion 1939.
FDC Ingreso en Mayo 1992 al 2022.