1933
FDR legaliza la venta de Cerveza y Vino
En este día de 1933, el presidente Franklin D. Roosevelt firma la Ley de Ingresos de Cervezas y Vinos. Esta ley impone un impuesto federal sobre todas las bebidas alcohólicas para recaudar ingresos para el gobierno federal y le da a los estados individuales la opción de regular aún más la venta y distribución de cerveza y vino.
Con la aprobación de la Decimoctava Enmienda y el Acta Volstead en 1919, los defensores de la templanza en los Estados Unidos finalmente lograron su objetivo largamente buscado de prohibir la venta de alcohol o «espíritus». Juntas, las nuevas leyes prohibieron la fabricación, venta o transporte. de licor y marcó el comienzo de la era conocida como «Prohibición», que define una bebida alcohólica como algo que contiene más de un 0,5 por ciento de alcohol por volumen. El presidente Woodrow Wilson había intentado, sin éxito, vetar la Ley Volstead, que establece duros castigos por violar la Enmienda 18 y ha dotado al Servicio de Impuestos Internos con poderes regulatorios y de aplicación sin precedentes. Al final, la Prohibición demostró ser difícil y costosa de hacer cumplir y, de hecho, aumentó el tráfico ilegal sin reducir el consumo. En uno de sus primeros discursos ante el Congreso como presidente, FDR anunció su intención de modificar la Ley Volstead con la Ley de Ingresos de Cerveza y Vino.
No era fanático de la temperancia, FDR había desarrollado un gusto por el alcohol cuando asistía a los cócteles de Nueva York como un político en ciernes. (Mientras era presidente, FDR se negó a despedir a su ayudante personal favorito por embriaguez repetida en el trabajo). FDR consideró la nueva ley «de gran importancia» por su potencial para generar fondos federales muy necesarios y la incluyó en un amplio conjunto de nuevos Políticas de acuerdo diseñadas para sacar a la economía de los Estados Unidos de la Gran Depresión.
La ley de ingresos de cerveza y vino fue seguida, en diciembre de 1933, por la aprobación de la Enmienda 21, que oficialmente puso fin a la prohibición.